Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

El amor es ciego, y la locura siempre lo acompaña.


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando EL ABURRIMIENTO habia bostezado ya por terecera vez, LA LOCURA como siempre tan loca, propuso: -jugamos al escondite? LA INTRIGA levantó una ceja intrigada, y LA CURIOSIDAD , sin poder contenerse, preguntó: -al escondite? y como es eso? Es un juego explico LA LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a conta desde 1 hasta 1.000.000 mientras ustedes se esconden. Y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para poder seguir el juego. EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA. LA ALEGRIA dio tantos saltos que termino por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATIA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron jugar. LA VERDAD prefirió no esconderse; para qué, si siempre la encontraban? LA SOBERBIA opino que era un juego muy tonto (en el fondo le molestaba que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDÍA prefirio no arriesgarse.
1, 2, 3... Contaba LA LOCURA. La primera en econderse fue LA PEREZA que como siempre se dejo caer trasla primera piedra que encontró. LA FE subio al cielo y LA ENVIDIA se escondio tras la sombra del TRIUNFO que con un gran esfuerzo había logrado subir a la copa del arbol mas alto. LA GENEROSIDAD casi no alcanzo a esconderse; cada escondite que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus compañeros: que si un lago, ideal para LA BELLEZA; que si la rendija de un árbol, perfecto para LA TIMIDEZ; que si una ráfaga de viento, magnifico para LA LIBERTAD. Así termino por esconderse en un rayito de sol. EL EGOISMO, en cambio, encontró un lugar muy bueno desde el principio, ventilado y cómodo... pero solo para él. LA MENTIRA se escondió en el fondo de los mares (mentira, en realidad se escondio detras del arco iris) y LA PASION junto con EL DESEO en el centro de los volcanes.
EL OLVIDO... se me olvido donde se escondio, pero eso no es lo importante. Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR, que todavia no habia encontrado lugar para esconderse, ya que todo estaba ocupado, encontro un rosal y enternecido, se escondio entre sus flores. Un millon! grito LA LOCURA y comenzo a buscar. La primera en aparecer fue LA PEREZA a solo tres pasos de una piedra. Despues se escucho a LA FE discutiendo con Dios en el cielo sobre teologia y LA PASION y EL DESEO los sintio en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontro a LA ENVIDIA y claro pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo que buscarlo, el solo salio de su escondite, habia resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintio sed y al acercarse al lago descubrio LA BELLEZA. Y con LA DUDA resulto mas facil todavia, porque la encontro sentada en una cerca sin decidir de que lado esconderse. Asi fue encontrando a todos. EL TALENTO entre la hierba fresca; LA ANGUSTIA en una oscura cueva; LA MENTIRA detras del arco iris (mentira, si estaba en el fondo de los mares) y hasta EL OLVIDO, al que ya se le habia olvidado que estaba jugando.
Pero EL AMOR no aparecía. LA LOCURA lo busco detras de cada arbol, cada arroyuelo, la cima de cada montaña. Y cuando estaba por darse por vencida vio un rosal. Agarro una horquilla y comenzó a mover las ramas pero, de pronto, un doloroso grito se escucho: las espinas habian herido los ojos de EL AMOR. LA LOCURA, que no sabia como disculparse, lloró, imploró, pidió perdón hasta que le prometió ser su guia.
Entonces desde la primera vez que se jugó al escondite en la Tierra, EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario